Rita Gonzalez

Dientes blancos | Cómo blanquear los dientes

Al preocuparse por el aspecto personal, una de las variantes que están muy de moda hoy en día es tener una sonrisa con dientes blancos. El blanqueamiento dental es el procedimiento cosmético más pedido hoy en día. Al ver a las estrellas de Hollywood y los programas de televisión vemos actores y actrices con una dentadura blanca y brillante. ¿Cómo tener dientes blancos? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas que al verse en el espejo por las mañanas se encuentran con una sonrisa un poco amarillenta.

Dientes Blancos

Es importante no dejarse llevar por las imagenes en la televisión o en el cine, la mayoría de las dentaduras blancas que admiramos no son el resultado de blanqueamientos de dientes, sino de la aplicación de "carillas de porcelana". Las carillas o facetas de porcelana son restauraciones que cubren toda la cara frontal del diente. Las carillas son un procedimiento muy costoso y complicado que se debe realizar por un verdadero profesional. Aspirar a dientes blancos como los de Tom Cruise con un blanqueamiento dental es imposible y al tratar de hacerlo con métodos tradicionales se acabará por dañar el esmalte antes de conseguir igualar su dentadura.

Como tener dientes blancos

Una vez aceptando que los dientes blancos que admiramos son "artificiales" y bajamos las expectativas a algo más realista se podrá tener un blanqueamiento de dientes con el cual quedemos satisfechos. Antes que nada estético es importante ir con un dentista para que revise nuestra dentadura para estar seguros de que no existe ningún problema como caries o problemas de encías. Después debemos considerar cual de todos los procesos de blanqueamiento de dientes que existe es el adecuado para unos dientes blancos.

Blanqueamiento de dientes

Existen muchas opciones pero no todas dan los mismos resultados. Con algunos métodos es mejor no gastar el dinero ya que no proporcionaran ningún resultado. La mayoría de los productos que responden a la pregunta de como tener dientes blancos, contienen peróxido en su formulación que es el agente blanqueador de la formula. Para que el peróxido lleve a cabo su función necesita estar determinado tiempo en la superficie de los dientes para que se puedan blanquear. Los enjuagues y las pastas dentales que prometen un blanqueamiento de dientes, no están el suficiente tiempo en contacto con los dientes para que se produzca ningún cambio visible. Existen también los productos que se aplican con una brochita. Estos se "pintan" en la superficie de los dientes dejando una película adherida en ellos. No tienen tan buen resultado ya que con la saliva la película tiende a caerse. Las tiras blanqueadoras han mejorado mucho desde la primera vez que salieron al mercado. Para obtener dientes blancos con ellas es necesario seguir sus instrucciones al pie de la letra. Dejarlas por más tiempo del indicado, puede causar quemaduras en las encías. Después tenemos los métodos de blanqueamiento de dientes con geles y guardas. Si se va a utilizar este método, es una buena opción consultar al dentista para que las guardas sean hechas a la medida y prevenir que se dañen las encías y que el gel blanqueador llegue a todos los dientes. Por último están los tratamientos para dientes blancos que se llevan a cabo en el consultorio del dentista. Estos pueden ser llevados a cabo con luz, laser o sin ella. Este método es muy rápido, pero se suelen necesitar más de uno para obtener un buen grado de "blancura" lo cual lo puede hacer un tratamiento costoso.

Antes de empezar cualquier tratamiento para dientes blancos vaya a que su dentista le haga una limpieza profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario