Rita Gonzalez

¿Cómo blanquean los dientes los dentistas? | Como blanquear los dientes

¿Cómo blanquean los dientes los dentistas? Los dentistas compran sus productos de blanqueamiento dental como parte del sistema de blanqueamiento que hayan elegido. La composición de cada uno varía pero por lo general son productos que contienen peróxido en una concentración de entre 15 y 50 %. En comparación los productos para blanquear en casa como las tiras blanqueadoras, contienen entre 3 y 10 % de peróxido. Esta diferencia en la concentración del agente blanqueador es la razón por la cual los tratamientos blanqueadores en los consultorios dentales son más rápidos. Los fabricantes tratan de mantener el pH de su producto neutral, no ácido, para no maltratar la estructura del esmalte de los dientes. Por lo general los blanqueadores dentales profesionales vienen como ingredientes separados. El dentista mezcla los ingredientes antes de aplicarlos. Uno de estos ingredientes "activa" al peróxido para que se produzca una reacción de catálisis que rompa al producto en componentes reactivos para que funcione más rápido. Con los sistemas profesionales de blanqueamiento dental, existe un protocolo que el dentista debe seguir. Con algunos de estos sistemas, se debe usar una "luz de activación" o láser. Algunos sistemas que utilizan la "luz de activación" o láser son:
* BriteSmile ® - Gas plasma / light emitting diode.
* Zoom! ™ - Metal halide light.
* LaserSmile ™ - A Biolase ® laser.
* LumaCool ™ - Halogen light.
* Sapphire ™ - Plasma arc light.
* Beyond ™ - Halogen light.
* Rembrandt ® - Plasma arc light.

Existe un poco de controversia entre los dentistas sobre la utilidad de la luz o láser. Los fabricantes sin embargo lo consideran una parte importante del proceso. Aunque cada sistema lo justifica de manera diferente, la idea es que la luz hace que el peróxido reaccione mas rápido. Sin embargo existen estudios que prueban que la luz o láser no hace ninguna diferencia. Por esta razón existen dentistas y fabricantes que no incorporan ninguna luz o láser dentro de sus sistemas de blanqueamiento dental. Algunos de estos sistemas son:
* Opalescence ® Xtra ® Boost
* Niveous

Si parece haber un consenso entre la comunidad de dentistas que con la luz o láser se aumenta el riesgo de que exista sensibilidad en los dientes después. Por otro lado los sistemas mas modernos están teniendo cuidado de que esto no suceda. La ventaja de hacer estos tratamientos en el consultorio de un dentista, no es tanto el cambio de color, como la rapidez del tratamiento. Un paciente puede necesitar más de una visita para estar satisfecho con el cambio en el color de sus dientes, ésto es algo que se debe tomar muy en cuenta a la hora de hacer un presupuesto para el tratamiento. Los estudio demuestran que se necesitan entre 1 a seis tratamientos para que el paciente este satisfecho con los resultados del color de los dientes, es decir el nivel de blancura que estos hayan adquirido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario