Rita Gonzalez

Tiras blanqueadoras para blanquear los dientes | Como blanquear los dientes

Uno de los métodos que responde a la pregunta de como blanquear los dientes son las tiras blanqueadoras de dientes que se venden en las farmacias o en los supermercados.
Las tiras blanqueadoras son un sistema relativamente nuevo que introdujo Procter&Gamble. Fueron una innovación en el mercado de los blanqueadores dentales en casa cuando fueron lanzados en el 2000. Su primer producto se llamo Crest Whitestrips ®. Estas tiras blanqueadoras de Crest pretenden dar al usuario un resultado similar al que obtendrían si utilizaran un sistema de blanqueamiento dental de guardas y gel dado por un dentista, pero con un sistema más fácil de utilizar.
Este artículo pretende describir como blanquear los dientes con este producto, como se deben de utilizar y algunos de los efectos secundarios que produce el utilizar este método de blanqueamiento dental.

Como blanquear los dientes: tiras blanqueadoras

¿Qué son las tiras blanqueadoras de dientes y cómo se utilizan?

Las tiras blanqueadoras de dientes son tiras de plástico delgadas que han sido cubiertas de un lado por una delgada película de un blanqueador de peróxido de hidrógeno. Al contrario de una guarda bucal que hay que rellenar, en este caso las tiras son el método de aplicación del blanqueador y la dosis ya viene preestablecida por el fabricante.
Para utilizarse, las tiras blanqueadoras se posicionan arriba de los dientes y se presionan en su lugar para crear la mayor superficie de contacto entre los dientes y el blanqueador. Las tiras blanqueadoras contienen dos tamaños de tiras. La mitad están diseñadas para los dientes de arriba, y la mitad para los dientes de abajo.

¿Cuánto tiempo se dejan puestas y cuánto tiempo las debo utilizar?

Las tiras de dientes blanqueadoras están diseñadas para blanquear los dientes utilizándolas durante 30 minutos, dos veces al día. El número de tiras por paquete va a depender de la concentración de agente blanqueador que viene depositado en cada tirita. Las tiras que contienen 6% de producto blanqueador (Whitestrips ® Classic) están diseñadas para utilizarse durante 14 días ( 56 tiras en total, 28 para arriba y 28 para abajo). Las tiras que contienen 10% de producto blanqueador (Whitestrips ® Premium and Premium Plus) son para utilizarse durante 7 días (28 tiras en total, 14 para arriba y 14 para abajo). Por supuesto que si una persona ha alcanzado el nivel deseado de blancura y como blanquear los dientes, puede terminar el tratamiento en el momento que lo desee.

¿Cómo se diferencia este tratamiento del de gel y guardas?

Como blanquear los dientes sin utilizar guardas o visitas al dentista fue algo que durante mucho tiempo se busco. Las tiras blanqueadoras de dientes se diseñaron para dar una alternativa a los productos de geles y guardas para utilizar en casa. Con las guardas, se aplica un gel en las guardas, las guardas se colocan sobre los dientes y se utilizan por unas horas o toda la noche.
Algunas personas encontraban que los sistemas que utilizan guardas son muy inconvenientes o incompatibles con sus necesidades. Las guardas pueden ser incomodas y dificultan el poder hablar. También pueden provocar ganas de volver el estómago o exceso de salivación. Aún cuando son transparentes, son muy notables.
La ventaja de las tiras blanqueadoras para las personas que se cuestionaban como blanquear los dientes, es que no se necesitan guardas. La misma tira contiene el producto blanqueador de dientes, es delgada y flexible e interfiere menos con la rutina diaria personal del usuario. Además al ser menos visibles hay menos restricciones del tiempo en el que se pueden utilizar y llevar a cabo el blanqueamiento dental. ¿Como blanquear los dientes? Las tiras para blanquear dientes parecen una muy buena opción. Continuación del artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario