Ya sea en sesiones de una hora en la clínica de un dentista o con productos de 15 minutos comprados en su farmacia loca, las promesas de unos dientes más blancos abundan. La información sobre el tema es muchas veces errónea y los resultados pueden ser desastrosos. El blanqueamiento de dientes funciona, a veces mejor que otras y siempre va a requerir sesiones de retoque. Según la FDA, el término "bleaching" es admitido ser usado sólo cuando los dientes pueden ser blanqueados más allá de su color natural. Esto se aplica estrictamente a los productos que contienen blanqueador — típicamente el peróxido de hidrógeno. El término "blanqueándose," por otra parte, se refiere a restaurar color de la superficie de un diente quitando suciedad y escombros. Cualquier producto que limpia (como una pasta dental) es considerado blanqueadora.
¿Porqué se manchan los dientes?
La mayor parte de nosotros comenzamos con dientes blancos, gracias a su superficie como de porcelana de esmalte. Compuesto de barras cristalinas microscópicas, el esmalte dental es diseñado para proteger los dientes de los efectos de masticar, pero rechinar los dientes, el trauma y el ácido causan que el esmalte se granule. Al pasar los años el esmalte se gasta, poniéndose más transparente y aceptando el color amarillo de dentina — el material de fondo del diente — para transparentarse.
Durante la rutina de masticar, la dentina permanece intacta mientras los millones de micro-cracks ocurren en el esmalte. Son estas grietas, así como también los espacios entre las barras cristalinas de esmalte, eso gradualmente llénese de manchas y escombros. Como consecuencia, los dientes eventualmente desarrollan una apariencia mate, deslustrada. Se desarrollan diferentes tipos de manchas. Las manchas extrínsecas son esas que aparecen en la superficie de los dientes como resultado de la exposición a bebidas obscuras como el café o el vino tinto, las comidas y el tabaco. ¿Como blanquear los dientes? Las manchas extrínsecas aparentes son menores y pueden solucionarse con el cepillado y la limpieza dental profiláctica. Las manchas extrínsecas difíciles pueden tratarse con esfuerzos más complejos, como el blanquear los dientes. Las manchas extrínsecas persistentes pueden penetrar en la dentina y pueden volverse incrustadas si no son de las que se trató temprano y para blanquear los dientes se tomará más tiempo y trabajo.
¿Como blanquear los dientes?
Las manchas intrínsecas son esas que forman en el interior de dientes. Las manchas intrínsecas resultan de trauma, envejecimiento, la exposición a minerales (como la tetracycline) durante la formación dental y / o la ingestión excesiva de fluoruro. En el pasado, se pensaba que las manchas intrínsecas serían demasiado resistentes para corregirse emblanqueciéndose. Hoy, los expertos cosméticos de odontología creen que aun las manchas intrínsecas hundidas pueden estar distantes con un tratamiento de blanqueando. La edad: Hay una correlación directa entre edad y color dental. Sobre los años, los dientes se oscurecen como resultado del deterioro y manchan acumulación. Los adolescentes probablemente experimentarán resultados inmediatos, dramáticos de blanquearse. En los años veinte, cuando los dientes comiencan a mostrar un tono de amarillo, el blanquear dientes puede requerir un poco más de esfuerzo. Por los años cuarenta, el amarillo deja paso al color moreno y más mantenimiento puede ser demandante para blanquear los dientes. Por los años cincuenta, los dientes han absorbido un montón de manchas tercas que pueden resultar ser difíciles (pero no imposible) para cambiar de dirección y su dentista la podrá sugerir como blanquear los dientes. Todos nosotros somos equipados con un color dental innato que se extiende de tirando a marrón-amarillo a gris-verdoso, e intensifica con el paso del tiempo. Café-amarillo es generalmente más receptivo para emblanquecerse que gris en-verde. Consulte a su dentista para opciones de como blanquear los dientes y no utilice productos para blanquear los dientes de dudosa procedencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario